Programa diseñado por Perla Montelongo, Roberto Cárdenas y Claudia Hidalgo.
Break Altavista
¿Cómo podríamos crear un negocio de alimentos que sea nutritivo y asequible para los estudiantes? Al combinar dos intereses de nuestros jóvenes participantes: la comida y el dinero, diseñamos este programa para enseñar los conceptos básicos del diseño de negocios con el toque creativo de Casa de Inventos.
A través de dinámicas divertidas, aprendimos cómo crear un presupuesto, calcular ganancias y diseñar un negocio basado en las necesidades de los clientes. Creamos modelos innovadores de fijación de precios, como una ruleta de precios y un sistema de trivia (ofreciendo descuentos si respondías preguntas sobre exámenes escolares próximos).
Finalmente, hicimos que nuestros platillos se vieran más apetitosos con trucos de fotografía de alimentos, y luego probamos nuestro producto con posibles clientes. ¿El resultado? Un negocio culinario llamado 'Break Altavista'.
Comenzamos con una reflexión sobre lo que implica un negocio, lo que queremos de un negocio y, lo más importante, cómo ser éticos y sostenibles.
¡Lluvia de ideas! Siendo creativos con sistemas innovadores de fijación de precios.
Ruleta de precios
Hora de aprender a hacer que nuestra comida luzca más antojable. ¡Gracias a Mónica Blumen por un taller tan maravilloso!
¡Se ve muy bien! yummy yummy
100% Yummygraphic
Toques finales con photoshop
El siguiente paso fue preparar los sandwiches para que pudieran ser probados por los clientes.
¡Buen provecho!